CONTACTO:  +34 629 570 850 (whatsapp)


“El ozono es el desinfectante más potente contra el coronavirus y todo tipo de microorganismos” según la OMS

(Organización Mundial de la Salud)


El ozono es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus. Está demostrado que el ozono es al menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante. Según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos. Se prevee que es un futuro estos sistemas sean obligatorios para espacios visitados por varios clientes y también en uso particular en casas.

También la luz ultravioleta se muestra como un sistema muy eficaz para eliminar organismos en estancias de distinto volumen. A diferencia de los métodos químicos de desinfección de aguas, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias.

Un tercer sistema efectivo son los purificadores de aire de alta calidad para filtrar el ambiente y dejarlo parfectamente limpio y respirable sin problemas de contagios.

Nosotros proveemos maquinaría especial para estos tratamientos en forma de venta, alquiler o tratamientos concretos puntuales a precios muy económicos:

  1. -Ozonizadores de distintas potencias y precios. Con instalación incluida.

  2. -Lámparas de luz ultravioleta de distintas potencias y calidades.

  3. -Purificadores de aire con filtros especiales para sustancias volátiles de hasta 0,3 micras.

Póngase en contacto con nosotros

carlosmarques@digitalsolutions.com.es

o llamando al teléfono

+34 629 570 850

(whatsapp)

El ozono es el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos

El ozono es un biocida desinfectante enormemente potente y el más eficiente contra todo tipo de microorganismos (virus, bacterias, hongos...). Su eficacia ha sido comprobada para diversos usos en estudios a lo largo de décadas, habiendo sido contemplada en publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPA (US Environmental Protection Agency) y la ECHA (La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) - Unión Europea (UE).

El o
zono se puede aplicar tanto en estado gaseoso, para el tratamiento del aire en ambientes interiores, como en forma de agua ozonizada. En ambos casos se puede utilizar en superficies y maquinarias; así como superficies que entran en contacto con alimentos y envases alimentarios.

Hay que destacar que el ozono no deja residual químico, porque debido a la naturaleza de su molécula se descompone en oxígeno.

El ozono es un biocida desinfectante incluido en el Reglamento (UE) nº 528/2012, Reglamento de productos biocidas (BPR) y está incluido en los Artículos 93/95, para los tipos de productos 2, 4, 5 y 11.

Es preciso indicar que como cualquier biocida, la eficacia del ozono depende de su correcta aplicación. Por ello es necesario que la instalación, uso, mantenimiento y aplicación de los sistemas de ozono con fines biocidas sean realizados por empresas y profesionales especializados; requiriendo necesariamente la elaboración de auditorías previas, control técnico y analíticas periódicas.

En este sentido, hay que destacar que no todas las aplicaciones/instalaciones con ozono tienen fines biocidas o desinfectantes. Por ejemplo, el uso del ozono para la eliminación de olores, COVs, etc.

 

Sistemas de desinfectación total de bares, restaurantes, tiendas, hoteles, espacios comerciales, locales y privados con: Ozono, Luz Ultravioleta y filtradores de aire contra Coronavirus COVID-19. (SIN QUÍMICOS)